2/11/08

Entrevista - JaMe - Durante su gira europea

Aqui os dejo una entrevista a Kagrra, realizada por la web JaMe durante su gira Europea.
Photobucket
fuente JaMe

Este verano la banda Kagrra, realizó una gira en Europa. Nos reunimos con la banda para una entrevista en Finlandia, donde tocaron el segundo concierto de la gira. La entrevista comenzó con tres integrantes: el vocalista Isshi, el guitarrista Akiya y el baterista Izumi.

Hola, somos de JaME. Kagrra, es conocido por vestir kimonos en el escenario y por su auténtico estilo japonés. ¿Probaron distintos estilos antes de llegar al actual? ¿Han considerado alguna vez en cambiar su estilo?
Isshi: Comenzamos inclinándonos exclusivamente hacia el estilo tradicional japonés. No habíamos pensado en cambiar nuestro estilo antes, pero sería divertido intentar un estilo black metal, cambiando tanto nuestras apariencias como nuestra música.

¿Quién compone las canciones que hacen?
Isshi: Akiya y Shin hacen la mayor parte del trabajo, pero todos trabajamos juntos en algunas de ellas.

¿Cómo surgió la idea del programa videoblog "Kagrra, no Su"?
Akiya: Nao viene con las ideas.
Isshi: Pero también trabajamos juntos en aquello, nosotros cinco.
Izumi: La mayor parte de las ideas vienen de Nao pero todos tenemos la oportunidad de influir en la forma en que el show se realiza y es hecho si es que queremos. Es una cosa divertida de hacer. Si Nao viene con una nueva idea, él la comparte con todos nosotros de una vez.

¿Qué los hizo elegir los instrumentos que tocan?
Izumi: Mi amigo me hizo interesarme en la batería, así es como comenzó todo.
Akiya: Primero trabajé como tecladista, pero debido a que mi antigua banda tenía un guitarrista incompetente, me frustraba y tomé su posición.
Isshi: ¡Intenté todo! Intenté tocar guitarra, bajo, batería e incluso teclado, pero era malo en todos ellos así que finalmente decidí convertirme en vocalista. Lo que me fascina de cantar es que no puedes ser malo o bueno en ello, sólo puedes ser excéntrico u original.

Isshi, ¿qué tipo de formación musical tienes? ¿has tomado alguna vez lecciones de canto?
Isshi: En toda mi vida, sólo he tenido una semana de lecciones de canto. (risas)

Sus canciones son usadas para series de TV y películas. ¿Cómo se siente eso?
Isshi: Alguna gente piensa positivamente acerca de nosotros por eso, y por supuesto estamos muy felices y nos sentimos honrados que nuestra música sea parte de aquello.

Izumi, has hecho el diseño de algunos de los blogs de Kagrra, y parece que trabajas mucho con computadores. ¿Puedes contarnos más acerca de eso?
Izumi: Me gusta mucho diseñar y crear diseños. Hablando en general, realmente disfruto la belleza visual y es por eso que hago los diseños concentrándome en el lado estético de ellos. También he diseñado uñetas de guitarra y con ellas tengo la posibilidad de crear una belleza más detallada; un tipo distinto de belleza.

De todas sus canciones, ¿cuáles son sus favoritas?
Isshi: (piensa por un largo tiempo) Hay muchas de ellas...

¿Cuál es su favorita actualmente?
Isshi, Akiya e Izumi: Uzu.

¿Cómo llegaron a usar voces de fondo femeninas durante sus presentaciones en vivo?
Isshi: La razón es simple: una deslumbrante voz femenina trae más belleza a nuestras canciones. El tema principal de nuestras canciones es la belleza y su propósito principal es sonar encantadoras.

Su banda se apoya fuertemente en la cultura japonesa. ¿Hay aspectos de la cultura y tradiciones japonesas que no les gusten mucho? (En este momento Isshi nos abandona para terminar su maquillaje y el guitarrista Shin y el bajista Nao se unen a nosotros en su lugar).
Akiya: Las tradiciones japonesas se diferencian mucho de la cultura occidental. Conozco una cosa mala acerca de nuestra cultura que es muy fuerte y común en nuestro país: el miedo a resaltar. Una persona japonesa típica hace lo que todos los demás alrededor de ella hacen, y la unicidad y excentricidad tienden a estar ocultas. Creo eso es triste en cierto modo.

¿Van a celebrar su décimo aniversario?
Nao: Primero, nos presentaremos en el evento de aniversario de PS COMPANY que se realizará en Nippon Budokan en Tokio, y todas las otras bandas de PSC tocarán con nosotros.
Izumi: Cuando nuestra banda celebran su propio aniversario, nuestro sueño es tener un concierto en el Tokyo Dome. (risas) Tú lo verás.

Nao, apareces en la revista "ARENA37ºC" de vez en cuando. ¿Qué más aparte de publicidad te ha traído este proyecto?
Nao: Además de publicidad he tenido la oportunidad de parcialmente hacer y mostrar a los lectores cosas que me gustaría hacer por mi mismo.

Su nuevo álbum se llama Core está escrito solamente en romaji. Ustedes usualmente escriben todos los títulos de sus canciones y álbumes en kanji, ¿entonces por qué fue así?
Nao: Escribir con kanji es parte del estilo que representamos. Kagrra, es música rock mezclada con cultura tradicional japonesa y el kanji representa lo último. Nuestro nuevo álbum de estudio Core sería "kaku" en japonés, y escrito en kanji no se vería muy lindo. Y también, de la forma en que se escribe, la gente que sabe japonés podría tener una imagen negativa.

¿Cómo se conocieron entre sí los integrantes de Kagrra,?
Nao: Comenzó conmigo, Izumi e Isshi estando en una banda que separó luego. Después de la separación, nosotros tres pensamos en comenzar una nueva banda y nos inscribimos en un panel de búsqueda de miembros en una tienda de discos. Akiya y Shin recién habían abandonado sus bandas anteriores, así que se unieron a nosotros.

¿Han tenido tiempo de obtener algún tipo de impresión de Finlandia durante su estadía?
Nao: Desafortunadamente no hemos podido ver mucho desde que llegamos esta mañana. Aunque personalmente, ¡me gustaría mucho vivir aquí! (risas)