13/4/09

Entrevista en la Zy 42

Bueno, esta es una parte de una entrevista que les hicieron en la revista Zy 42.

Espíritu de sonido y Torbellino

Kagrra, lanzará su nuevo single, Uzu, el 10 de septiembre, casi dos años después de su anterior single en noviembre de 2006. Los integrantes, listos para lanzar algo que sin dudas será su próximo sello distintivo, están todos preparados y listos. Uzu se ha usado como tema de la película de terror "Hitorikakurennbo" y la canción que lo acompaña, Hoozuki, es el tema del drama de BS-I, "Kaidan shin mimibukuro special". Shi gatsu tuitachi (de su cuarto álbum, Core) fue usada cuando ellos aparecieron en el drama de NHK "Cat street", que se emitió en Japón el 18 de septiembre. En esta entrevista les preguntamos acerca de sus planes desde ahora en adelante.


Lanzarán Uzu después de cerca de un año y diez meses de pausa, y tengo que decir que es muy bueno.



Isshi: Esta vez casi todas las canciones que grabamos son usadas como tema de algo. Hablando honestamente, nos pidieron los temas primero y luego seleccionamos las canciones que serían usadas.

Eso es inusual. Generalmente las canciones son creadas primero y luego escogidas.


Isshi: Sí. Pero Uzu y Hoozuki fueron de la otra forma.

¿Cómo las produjeron?



Isshi: Uzu fue hecha por Shin.
Shin: Hice la canción original hace bastante tiempo. Se completó el ambiente general de la canción, pero fue un poco distinto a lo que quería, así que volví a hacer la melodía. Escribí varias melodías principales y las elegimos juntos.

Por cierto, Uzu es la canción de la película de terror en DVD "Hitorikakurenbo". Creo que estuviste feliz con esta colaboración, ya que te gusta el terror Isshi. Por lo tanto, ¿hubo algo realmente particular acerca de la creación de aquella canción?


Isshi: Bien, yo estaba preocupado acerca del impacto y el misterio de aquello, creo. Creo que intenté hacer algo que fuera más interno que de terror. Me acerqué a aquello más por un lado sicológico, creo. Creo que si hubiera tenido más violencia, hubiera tenido que ser una canción metal. No es de esa forma y además podemos mostrar más de nosotros mismos a la gente. Así que creo que es perfecta.

Entonces, ¿la produjeron con facilidad?



Isshi: No, fue difícil. Al final nos quedaban tres canciones y dejamos que los clientes las escucharon. Dos canciones tenían un coro y solo Uzu tenía una introducción, pero nos dijeron que siguiéramos con ella. Creo que la introducción de la canción debe ser muy persuasiva.

¡Entonces el comienzo es importante!



Shin: Era fácil entender el enfoque para esta canción. Pude hacerla sin grandes problemas.
Akiya: Así lo creo. Decidimos los detalles y discutimos cosas con Shin. La desarrollamos bien, creo, especialmente dentro del limitado tiempo que teníamos.
Nao: Fue una agenda muy apretada para crear el ritmo. Sin embargo, la hicimos tal como vino a mi. Sencillamente arreglé la música dramáticamente desde el comienzo.
Izumi: Yo estaba un poco nervioso, pero puse en ella todo lo que tenía. Podía sentir la emoción, así que sencillamente toqué en la forma que la sentía.



Fuente: JaMe

No hay comentarios: